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AÑO II - Nº 5 - JUNIO 2017
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Madrid: Alianza Editorial.
Referencias Bibliográficas
La principal ventaja que ofrece el
juego de roles frente a otros mé-
todos de enseñanza reside, funda-
mentalmente, en ser un aprendizaje
más activo, fomentando las labores
de investigación por medio de nue-
vas estrategias de aprendizaje tales
como el juego, pues así el alumna-
do se muestra, por lo general, más
motivado e interesado en el estudio.
Sin embargo, debe tenerse en consi-
deración que en ocasiones el tiempo
también juega un papel en contra de
estas actividades, ya que requieren
de un determinado número de ho-
ras para llevarlas a cabo de manera
plena y satisfactoria, y el currículo
educativo no siempre permite de-
masiada flexibilidad en este aspecto.
Como conclusión cabe apuntar
que resulta evidente la necesidad de
Cómo citar:
De Simone Barrei-
ro, Igor (2017, Junio). El Rol-Playing:
Uso aplicado al estudio de la Historia.
Campus Educación Revista Digital
Docente
, Nº5, p. 40-43. Disponible en:
https://www.campuseducacion.com/revista-digital-docente/numeros/5/
que la comunidad docente dedique
parte de sus esfuerzos a la búsque-
da de innovaciones para aplicar en
el aula, especialmente en el caso de
aquellas basadas en los juegos como
forma de aprendizaje, con el propósi-
to de redefinir la forma de dar clase,
en la que el alumnado sea el protago-
nista de su propio proceso de apren-
dizaje de una forma más participati-
va, activa y cooperativa.