El hecho de no aprobar los Presupuestos Generales del Estado ha tenido una consecuencia obvia: que algunas comunidades autónomas no hayan podido convocar Oposiciones de Educación para el año 2017, lo cual ha generado un evidente descontento.
Ahora, para intentar finalmente que se aprueben, el Gobierno está planteando la posibilidad de convertir en funcionarios de carrera a los interinos docentes durante su actual legislatura, siempre y cuando encuentre los apoyos pertinentes para sacar adelante dichos presupuestos.
El #Gobierno podría hacer #Funcionarios a los #Interinos si encuentra apoyos Share on X
Debido a que los Presupuestos Generales del Estado no han sido todavía aprobados, las diferentes comunidades no han podido realizar una propuesta de oferta de empleo público para el ámbito educativo porque desconocen qué tasa de reposición aplicar para ofrecer una cifra de plazas u otra.
«El objetivo es marcar una tasa de reposición más generosa que la del pasado año para conseguir, entre otras cosas, reducir el empleo interino».
Marcial Marín, Secretario de Estado de Educación.
El Gobierno se está planteando nombrar funcionarios de carrera a los docentes interinos, siempre y cuando los Presupuestos que plantea se acepten y aprueben por el resto de partidos. Pero para saber esto, además de qué tasa de reposición se podría aplicar a las ofertas de empleo, primero es necesario que el Gobierno encuentre apoyo parlamentario para las cuentas de 2017.
Fuente: Abc.es